Su pensamiento científico

En el siglo XX, se empezó a trabajar más en equipo, ya que así se aceleran los procesos y en consecuencia los resultados de los mismos. También se aprovecha mucho mejor los equipos que nos dan paso a una mejor continuación de los trabajos de investigación. En esta época, aunque ya se empezaban a modernizar la mente de los científicos (gracias a los nuevos equipos que se iban incorporando), su pensamiento cultural hizo que no se pudieran aprovechar por completo todas las ventajas que nos ofrecían las nuevas tecnologías.

Gracias a la toma de conciencia de la sociedad, se puedo invertir más en investigación científica y técnica para favorecer a los países de estas investigaciones y para favorecer a la sociedad de los nuevos proyectos que se podrían conseguir.

La rapidez con la se expande la ciencia también tiene puntos negativos, ya que en muchas ocasiones, el ámbito científico puede no estar comprendido por el resto de la sociedad, lo que ya conlleva a no apreciar los beneficios que puede desarrollar la ciencia para toda la humanidad, ya que solo se va a juzgar las consecuencias materiales.

La evolución actual de la ciencia también lleva consigo otros riesgos, como el de la coordinación de los trabajos que están desarrollando los científicos con la intervención política, ya que este peligro puede reducir la libertad creadora de los investigadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario